Buscar
  • Meraki Heartmade

DON'T COUNT DAYS, MAKE THE DAYS COUNT

Hay una imagen que me pone especialmente triste estos días, es la de gente tachando días en el calendario. La frase: ''un día menos''. La pérdida de tiempo.


Os proponemos una serie de tips y actividades que no solo os servirán para ''entreteneros'' sino para que sintáis que vuestra estancia en casa está resultando productiva.


1. ¡Vístete! sabemos que la vida en pijama mola, pero te aseguro que si te tomas tu tiempo en elegir la ropa, ponerte algún complemento para verte diferente, tu día será más productivo.

Joyitas meraki geniales para estos días en casa: toda nuestra selección de aritos, pendientes: DALAT, MOONGLADE.. Colgantes: ALMUDENA, MINI MEKONG.


2. ¡Desayuna! En época de estudio y trabajo muchos veces nos vemos obligados a hacer desayunos express o no desayunar. Ahora es el momento perfecto de tomarte tu tiempo y prepararte ese desayuno completo y consciente que te mereces.

Nuestros favoritos: Tostadas de tomate triturado y jamón / aguacate y pavo + Zumo de naranja natural + café con leche y ¡¡ESPUMITA!!


3. ¡Mímate! Cuídate la piel, date un baño relajante, aplícate mascarillas en el pelo.. Son algunas cositas que nos hacen sentir mejor y que en el día a día se nos olvida llevar a cabo.

Pd. está genial pensar en nosotros pero si hay algo que nos hace sentir mejor aún es cuidar a los que tenemos a nuestro alrededor. Si convivís con vuestros padres, hermanos, pareja, compis de piso.. Podéis prepararle algo molón para que se sientan mejor: un ''masaje gratis'', ''vale por por hoy cocino yo'', ''sesión de mascarillas'', son pequeños detalles que pueden hacer la convivencia más amena y que esas personas agradecerán.


4. ¡Escribe! ¡Lee! Parece una tontería, pero escribir cómo te sientes, qué piensas, qué te preocupa.. es una manera de exteriorizar los sentimientos que a nosotros nos libera un montón. Leer también es una buena forma de desconectar un poco de las malas noticias.

Algunas recomendaciones de libros: ''El último judío''.


5. ¡Aprovecha el tiempo en familia! Si tienes la suerte de que la cuarentena te ha pillado en familia.. APROVÉCHALO. Jamás hemos tenido tanto tiempo para estar juntos. Ved películas, jugad a juegos de mesa, hablad, cocinad y queréos mucho. Si estáis lejos aprovechad para hacer videollamadas con vuestros abuelos, amigos.. las rrss hoy nos lo ponen muy fácil.

Recomendaciones de películas: ''La pesca del salmón en Yemen'', ''Un viaje de 10 metros'', ''A Roma con amor"...

Recomendaciones apps para videollamada: Whatsapp, Skype, Google duo.


6. ¡Muévete! Haz ejercicio, mantente activa. Existen muchas rutinas de ejercicios que puedes hacer aunque no tengas material deportivo en casa. Busca en youtube, instagram o pinterest en base a lo que quieras entrenar.

¡¡Sigue los vídeos de Patry Jordan si quieres acabar sudando!!


7. ¡Organiza! Sé que esas cosas dan pereza, ordenar el armario, el dormitorio u organizar lo que te queda de temario. Es el momento perfecto para emplear el tiempo necesario en ordenar nuestras cosas y, por ende, nuestra cabeza.

Si queréis tips de organización echad un vistazo a los vídeos de Marta Torné, ¡¡es una artista!!

Y si eres más creativa puedes empezar un "bullet journal" , el canal de youtube de Sofiapricot es ideal para inspiraros.


8. ¡Empieza un nuevo hobbie! Atrévete a probar cosas nuevas, quien sabe si esta cuarentena va a ser el momento en el que descubras una nueva pasión: pintar, hacer manualidades, escribir, hacer punto, coser, cocinar, yoga, hacer collages, la fotografía.. Si no te convence siempre puedes probar otros. Existen muchos cursos online que podéis aprovechar (ej. https://www.domestika.org/es ).

Cuentas de Instagram que me inspiran: @sarabace2, @clara8f , @itziaraguilera, @belenhostalet, @piluisblessed ...


Para terminar, quiero retomar la reflexión que he utilizado como título: no contemos los días, hagamos que los días cuenten. Aprovechemos el tiempo, aclaremos nuestras prioridades, hagamos felices a los demás. Que este tiempo confinado nos ayude a apreciar de verdad las cosas importantes que tenemos en nuestra vida y que normalmente no valoramos, a ser mejores personas.


Y no olvides que: ''Cada día es un regalo, no un derecho''.


Un abrazo fuerte,





158 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo